-
6.2.- FORO: Igual trato y no discriminación
julio@bambucode.com actualizado 1 year, 10 months ago 4 Miembros · 4 Publicaciónes -
Instrucciones: Lee el siguiente caso real:
OPCIÓN 1
Conversación privada e informal entre líder y colaborador…
ALBERTO: Menudo ojo tienes para seleccionar a las nuevas integrantes, jefe…
LÍDER: (sonriendo con algo de complicidad) ¿Por qué lo dices, Alberto?
ALBERTO: (devolviendo sonrisa de complicidad): Ya lo sabes… Aurora, la nueva de contabilidad. Vaya cuerpecito que exhibe, ¿No crees?
LÍDER: (titubeando)… Bue… Alberto, que seguro tiene otras cualidades…
ALBERTO: No lo dudo, pero que bueno que nos alegre la vista
LÍDER: Bueno, eso nunca sobra. Vamos a ver qué tal resulta en su trabajo
ALBERTO: No será necesario que haga mucho. Con que pasee un poco ya se ganó el sueldo
LÍDER: Alberto, eres tremendo… no tienes remedio…
a)Comparte en el siguiente foro: Si fueras el líder ¿Qué harías tú en esa situación?
-
Para empezar detendría la conversación a Alberto con seguridad, indicando que en la empresa nadie es contratado por su apariencia física, así como fomentamos el respeto entre los colaboradores.
Si sigue insistiendo con sus comentarios, le corregiría y le diría que le pido respeto con los comentarios que realiza, ya que si fue contratada es porque dentro de los aplicantes para la vacante, demostró con excelencia estar por encima del resto de colaboradores.
-
No continuaría con la conversación ya que considero que comentarios de ese tipo pueden dar pie a problemas mas graves después.
Aparte le comentaría a Alberto (en este caso) que no es la manera en la que nos expresamos en la empresa de una compañera.
-
Cortaría todo desde un inicio y mi respuesta después de su primera oración sería: “Tienes que tener cuidado con lo próximo que digas al respecto conmigo o con tus compañeros, ya que lo que comentaste no esta en línea con los valores de bambú code. Si tienes dudas o sugerencias sobre los procesos de contratación puedes hacérnoslo saber sin ningún problema”.
Si cae en cuenta de su falta, lo dejaría pasar; más tomaría nota de su comportamiento para ver cómo evoluciona su percepción, o notificaría a su líder o el resto de líderes si no fuese mi reporte directo.
Si noto que hay algo que no entiende, le explico en el momento los valores de la empresa y cómo funciona el proceso de contratación.
Si a pesar de esto, sigue habiendo dudas, lo externaría con el resto de líderes.
Si llegase a la segunda oración (como en el ejemplo) o algo similar; no creo que llegase a terminarla, lo interrumpiría y le diría que tiene un strike o que vería su caso con su líder o con el resto de líderes (en caso de que no fuese mi reporte directo).
Log in to reply.