close

Find answers, ask questions, and connect with our
community around the world.

  • FORUM: Psychological safety in contingence situations

  • Claudia Reveles

    Member
    June 9, 2021 at 3:52 pm

    Piensa en una situación de contingencia, por ejemplo, la pandemia por COVID19 y comparte en este espacio de qué ajustes tuviste que hacer en tu actuar para cuidar de la seguridad psicológica de tus colaboradores en las condiciones de trabajo de contingencia

  • MIGUEL ANGEL

    Member
    January 11, 2022 at 9:44 pm

    Ante la contingencia de COVID-19, la comunicación y confianza del equipo se incremento, ya que constantemente hablábamos de la situación de cada uno de los integrantes del equipo y de nuestras familias; fue necesario tener la confianza de reportar cualquier situación que pusiera en riesgo la integridad personal, del equipo y de nuestras familias. Se antepuso la seguridad de cada uno de los integrantes del equipo por igual.

    • valery.angeles@pjedomex.gob.mx

      Member
      December 3, 2022 at 7:31 pm

      Hacerles saber que si bienestar era la principal preocupación y materia de acciones a tomar

  • Jose Ivan

    Member
    January 11, 2022 at 11:22 pm

    Para este caso en particular y lo que se esta viviendo a nivel mundial, es un tema sensible para muchas personas.Por ello, estuve apoyando en transportar al equipo con mi automóvil a la mayor parte de ell@s para que de que esta forma no utilizaran transporte publico y asi evitar un contagio.

    Dentro de esta rutina que duro mas de 6 meses de llevarlos y traerlos al trabajo, fue muy satisfactorio ya que salia la parte humana de cada uno de nosotros y no la profesional, lo que nos hizo ser mas unidos en lo laboral. Obteniendo así mas confianza y seguridad en cualquier tema del trabajo!

  • IRVIN ALEJANDRO

    Member
    April 9, 2022 at 12:51 pm

    en la pandemia del covid 19. hable con el equipo de la importancia de cuidarnos y decir la verdad en síntomas de mal estar para no contagios masivos

  • MANUEL

    Member
    April 28, 2022 at 9:20 pm

    Hice ajustes como acercarme con mayor frecuencia a cada integrante de mi equipo para saber como se sentían y como estaban sus familiares, por otra parte realizaba por lo menos una vez por semana una platica con todo el equipo para comentar sobre lo que estaba ocurriendo y por lo menos escucharnos y desahogarnos eso nos sirvió mucho por lo menos para saber que a muchos les estaba pasando cosas como a nosotros y eso nos tranquilizaba.

  • Paulo

    Member
    April 29, 2022 at 11:42 am

    Se tuvo mas involucramiento con cada uno de los colaboradores, acercamiento, preguntas de como se sentían, como estaban sus familiares si se tuvo alguna perdida apoyarlo, si estaban enfermos estar al pendiente de su salud. se tuvo que cambiar muchas cosas que no estábamos acostumbrados hacer

  • Arnoldo

    Member
    April 29, 2022 at 1:24 pm

    Estando al pendiente de las necesidades laborales del compañero de área y atento a su estado anímico e tratado de propiciar la confianza para tener esta apertura que nos permita de ciertas maneras desahogar y canalizar el cumulo de sentimientos y preocupaciones que puedan estar afligiendo su persona tratando de en la medida de lo posible darle el apoyo total como compañeros.

  • Edgar Adrián

    Member
    May 2, 2022 at 11:14 am

    Se tuvo que generar la confianza desde la perspectiva humana, para hacerles saber que todos y cada uno de nosotros somos importantes, así como también cada uno de sus familiares, ya que para muchos de nosotros los integrantes de la familia son parte importante de los pilares que nos sostienen y motivan a mejorar.

  • Martha

    Member
    September 1, 2022 at 9:48 am

    Se diseñó un espacio de contención, para atender las necesidades psicológicas por la contingencia.

  • FERNANDO VALADEZ GARCIA

    Member
    November 14, 2022 at 6:07 am

    el contacto hacia el personal y seguimiento de su salud

  • rafael.martinez@pjedomex.gob.mx

    Member
    November 28, 2022 at 10:55 pm

    Ante la contingencia, establecí que es primordial la salud, tanto físico como mental, pues sin ella, nuestro desempeño no podrá ser el mismo y estaremos expuestos a cometer errores. Por lo que, de acuerdo a lo que mis colaboradores me mencionaban de sus capacidades y herramientas con las que contaban pudimos planear de manera equitativa las labores sin poner en riesgo nuestra salud.

  • luz.martinez@pjedomex.gob.mx

    Member
    November 29, 2022 at 9:49 am

    Se dividieron en grupos, siendo los más vulnerables, de acuerdo a sus condiciones de salud, edad etc., para realizar trabajo en casa, buscando su seguridad tanto física como psicológicamente .

  • benita.aldama@pjedomex.gob.mx

    Member
    November 29, 2022 at 3:50 pm

    Dando confianza de acudir al trabajo, y realizarlo con cuidado, dado el trabajo que es atender al Público pues fue atenderlos en estrados.

  • claudia.calvillo@pjedomex.gob.mx

    Member
    November 29, 2022 at 7:12 pm

    EN LOS TIEMPOS DE CONTINGENCIA COVID RESULTO MUY EFICAZ HACER EL USO DE LAS TEGNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN . SE MANTUVO UNA COMUNICACION PERMATENTE CON UN SENTIDO DE SOLIDARIDAD Y PERTENENCIA A NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

  • osvaldo.villegas@pjedomex.gob.mx

    Member
    November 29, 2022 at 7:59 pm

    Finalmente mantenerlos ocupados, para mitigar el encierro. Continuamos trabajando en la modalidad de trabajo a distancia.

Viewing 1 - 15 of 177 replies

Log in to reply.

Original Post
0 of 0 posts June 2018
Now

About us

Learn more about GPTW

Cookies policy

Privacy policy

Terms of use

Explore

Blog

Podcast

Webinars

Testimonials

English