close

Find answers, ask questions, and connect with our
community around the world.

  • FORUM: Taking care of leisure time

  • Claudia Reveles

    Member
    June 9, 2021 at 3:54 pm

    Comparte en este espacio de qué forma cuidas hoy el que tus colaboradores tengan tiempos de descanso. Considera tanto los días de vacaciones como los descansos que llegan a ser requeridos a lo largo de la jornada o en medio de un proyecto que está implicando jornadas muy largas.

  • MIGUEL ANGEL

    Member
    January 11, 2022 at 9:58 pm

    Hacer una buena planeación de los temas urgentes me ayuda a lograr que mi equipo no tenga que trabajar en un fin de semana festivo. Cuando se acercan fechas festivas pregunto a cada miembro del equipo si tiene algún plan en especifico para agendar sus días y hacer la planeación que se requiera.

    • Jose Ivan

      Member
      January 11, 2022 at 11:35 pm

      Hoy, en estos tiempos de pandemia es necesario apoyar a cada colaborador con un permiso especial para faltar o salir temprano para que puedan realizar sus cosas personales. Con este apoyo que se otorga ya sea para descansar o realizar actividades de urgencia ellos se sienten motivados y comprometidos con la organización de aportar el doble de esfuerzos a su regreso. De igual forma otorgo días de vacaciones cuando las necesiten.

  • IRVIN ALEJANDRO

    Member
    April 9, 2022 at 1:00 pm

    en nuestro caso las jornadas de trabajo son largas y nos quita mucho tiempo. trato de organizar vacaciones cuando se sienten cansados o tiene pendientes por hacer fuera del trabajo.

  • MANUEL

    Member
    April 28, 2022 at 9:35 pm

    Considero que lo principal es planificar los días de descanso con anticipación y respetar esos días. Sin embargo habrá días donde se necesite tiempo en casos especiales y es correcto darlos tambien.

  • Paulo

    Member
    April 29, 2022 at 11:53 am

    Todos los días de descanso se respetan ya que se debe contar una buena planeación de estos y con anticipación, sin embargo hay situaciones atípicas en las cuales los colaboradores requieren tiempo de urgencia y se les debe otorgar analizando la situación.

  • Edgar Adrián

    Member
    May 2, 2022 at 11:38 am

    Creo que la planificación es esencial para lograr una buena coordinación, ya que así el beneficio es mutuo, puesto que los compañeros se sienten motivados y valorados por la organización y hace que siempre estén dando lo mejor de si, sin olvidar que también pueden salir algunos días de urgencia y hay que ser comprensibles y dar el apoyo para que puedan realizar la actividad que necesiten sin estar con la preocupación de que si eso les afectara.

  • Martha

    Member
    September 1, 2022 at 10:02 am

    Se respeta en la medida de lo posible los espacios de trabajo y los que no lo son, horarios y se tiene un espacio de convivencia grupal, para facilitar también el descanso , el último viernes de cada mes.

  • FERNANDO VALADEZ GARCIA

    Member
    November 14, 2022 at 6:05 am

    siempre tratar de que todo sea programado

  • rafael.martinez@pjedomex.gob.mx

    Member
    November 28, 2022 at 11:01 pm

    En mi equipo, contamos con un calendario de actividades en las que podemos agendar nuestros tiempos de descanso y valoramos el nivel de urgencia que llegue a tener cada asunto para poder darle un tiempo extra y revisarlo en nuestros ratos de descanso.

  • luz.martinez@pjedomex.gob.mx

    Member
    November 29, 2022 at 2:12 pm

    Considero que cuando se tiene una buena organización y compromiso laboral, los tiempos disminuyen, permitiendo que se puedan realizar diversas actividades, incuso pasar más tiempo con la familia.

  • benita.aldama@pjedomex.gob.mx

    Member
    November 29, 2022 at 3:57 pm

    respetando, los tiempos de comida, organizando para sacar el trabajo en tiempo.

  • claudia.calvillo@pjedomex.gob.mx

    Member
    November 29, 2022 at 7:24 pm

    TRATANDEO DE RESPETAR LOS DIAS QUE TENGAN DE ASUETO, O LOS DIAS QUE NO ESTEN LABORANDO, OMITIENDO INTERRUMPIR SU ESPACIO POR CUESTIONES DE TRABAJO, BUSCANDO SOLUCIONES ALTERNAS PARA INVADIR SU ESPACIO Y SU PRIVACIDAD

  • osvaldo.villegas@pjedomex.gob.mx

    Member
    November 29, 2022 at 8:11 pm

    En mi caso no cuento con esa facultad, pero si la contara, permitiría que se puedieran retirar del centro de trabajo una vez concluido el trabajo del día, ya que debemos cumplir de manera estricta el horario.

  • ricardo.moncayo@pjedomex.gob.mx

    Member
    November 29, 2022 at 8:18 pm

    se planifican las guardias en vacaciones, se lleva a cabo un rol y se realiza una reunión para tratar de que todos esten conformes con los días asigandos.

  • ramon.reyes@pjedomex.gob.mx

    Member
    November 29, 2022 at 9:55 pm

    1.- respetando y apoyando cuando solicitan el día de descanso o asueto

    2.- no.

Viewing 1 - 15 of 182 replies

Log in to reply.

Original Post
0 of 0 posts June 2018
Now

About us

Learn more about GPTW

Cookies policy

Privacy policy

Terms of use

Explore

Blog

Podcast

Webinars

Testimonials

English