close

Find answers, ask questions, and connect with our
community around the world.

• 4.2.- FORO: Pedir y tomar en cuenta sugerencias

• Great Place to Work

Member
    April 5, 2022 at 6:26 pm

Instrucciones: Pedir y tomar en cuenta sugerencias es fácil. Te invitamos a hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

1. Piensa en algún aspecto de tu vida cotidiana sobre el que, honestamente, crees que una o varias personas de tu entorno pueden aportar sugerencias de mejora útiles.   No se trata de pedir por pedir, sino que es necesario pedir a la persona que sabes que podrá aportar.

1. Prepara tu petición siguiendo este sencillo proceso:

• Define el reto, problema o situación para la que se necesita una mejora
    • Piensa quién puede ser la persona indicada para aportar sugerencias
    • Ten claro porqué has elegido a esta persona ¿Qué tiene, o qué sabe que otras no tienen o saben?
    • Prepara qué vas a pedir y cómo lo vas a pedir

1. Por último, encuéntrate con la persona elegida y comunícale tu petición siguiendo estos pasos:

• Explica la situación, el reto o problema
    • Explica porqué esa persona es la indicada para aportar sugerencias
    • Haz tu petición de una forma concreta y detallada para que la persona sepa exactamente lo que se espera de ella.

1. Cuando ya lo hayas hecho, comparte cuál ha sido tu petición y cuéntanos lo siguiente:
    • ¿Cómo te sentiste al pedir sugerencias?
    • ¿Fue concreta la forma en como lo solicitaste?  
    • ¿Tu petición fue clara y la respuesta fue lo que esperabas?
  • luis.carlos@bambucode.com

Member
    December 10, 2022 at 10:41 am

El reto es la distribución en la carga de atención de tickets en los agentes de soporte.

Me sentí bien, porque normalmente a quien se lo pedí, siempre tiene apertura y tiene la mejor disposición de apoyar sin ser redundante.

Tal vez no fue tan concreta mi manera de pedir la información, pero la persona a quien pedí ayuda, supo interpretar mi necesidad.

Si la respuesta si fue clara, me brindo una buena alternativa, me compartió la información técnica e incluso se propuso para ayudarme en caso de que así lo requiriera para implementarlo.

• eduardo@bambucode.com

Member
    December 14, 2022 at 1:06 pm

¿Cómo te sentiste al pedir sugerencias?

Bien porque si recibí el feedback relativamente rápido, pero en la empresa el proceso de pedir sugerencias, revisarlas y llegar a implementarlas es algo que seguimos mejorando.

¿Fue concreta la forma en como lo solicitaste?

Si, sin embargo siento que el pedir sugerencias es un proceso de varias interacciones, y la primera interacción fue rápida pero faltan mas interacciones para lograr una buena propuesta que le sirva a la empresa.

¿Tu petición fue clara y la respuesta fue lo que esperabas?

Si, pero voy a seguir pidiendo mas información.

• julio@bambucode.com

Member
    December 27, 2022 at 3:54 pm

¿Cómo te sentiste al pedir sugerencias?

Me sentí tranquilo, más que nada porque se trataba de mi hermano, al cual conozco. Y también me sentí aliviado, era un tema de impuestos, lo cual no domino.

¿Fue concreta la forma en como lo solicitaste?

Creo que si, anoté con antemano mis dudas y un resumen de mi situación, después le hice una llamada.

¿Tu petición fue clara y la respuesta fue lo que esperabas?

Supongo que sí fue clara, inmediatamente me contestaba las preguntas. La respuesta no era lo que esperaba, creí que tenía que hacer más de mi lado; como tengo un régimen ante el SAT de empleado, no tengo mucho por hacer.

Viewing 1 - 4 of 4 replies

Log in to reply.

Original Post
0 of 0 posts June 2018
Now

About us

Learn more about GPTW

Cookies policy

Privacy policy

Terms of use

Explore

Blog