close

Find answers, ask questions, and connect with our
community around the world.

• 1.4.- Ser accesible

• Great Place to Work

Member
    September 5, 2022 at 5:57 pm

Instrucciones: Déjanos tus comentarios y responde correctamente. 

Te invitamos a imaginar el  siguiente escenario: ¿si el día de hoy fueras líder de área qué tan accesible serías para tus colaboradores? (Piensa en función de tu habilidad y estilo para administrar y gestionar tu tiempo)

¿Qué te impediría hoy ser accesible para ellos?

¿Cómo harías espacio en tu agenda para reunirte con los colaboradores de tu equipo?

• luis.carlos@bambucode.com

Member
    November 26, 2022 at 10:05 am

En general no hay algún impedimento para no ser accesible o escucharlos, sin embargo, ahora con el home-office, es el reto a superar, el abrir espacios a través de videollamadas.

¿Cómo harías espacio en tu agenda para reunirte con los colaboradores de tu equipo?

Actualmente, tenemos reuniones cada 15 días de grupo de la empresa, donde es media hora, para hablar de temas fuera del trabajo.
    Sin embargo, al ser grande el grupo, quizá no sea el mejor mecanismo
    Es mejor tener un 1on1 programado, donde además de ver temas del trabajo, tener 15 min de plática abierta, sin que el primer tema sea algo laboral.

• eduardo@bambucode.com

Member
    November 29, 2022 at 4:57 pm

Yo considero que siempre soy accesible para ellos. Sin embargo lo que vi en el video de yo crear los espacios para escucharlos es algo que actualmente no hago a menudo.

Programando mas reuniones 1 a 1 con ellos para escuchar lo que tienen que decir.

Además estar más al pendiente de sus informes diarios de trabajo para ver si hay algunos aspectos que los bloqueen en su trabajo diario

• julio@bambucode.com

Member
    November 30, 2022 at 1:18 pm

Actualmente la barrera más significativa que tengo es el estar remoto, si bien intentamos de una u otra forma estar en constante comunicación, se pierden actividades como el levantarte de tu escritorio y ver a tus colaboradores y las charlas ocasionales y espontáneas.

En mi agenda actualmente tengo reuniones 1:1 cada semana de 30min a 1hr, donde los colaboradores eligen el día, la hora, la frecuencia (cada mes/semana/15 días), duración y los temas sobre los que quieren hablar. Además tenemos sesiones de teambuilding cada 2 semanas, donde vemos temas de diversión y aprendizaje.

Viewing 1 - 4 of 4 replies

Log in to reply.

Original Post
0 of 0 posts June 2018
Now

About us

Learn more about GPTW

Cookies policy

Privacy policy

Terms of use

Explore

Blog